Tres ratones ciegos y otros relatos
Escrita en 1952 y llevada al teatro con gran éxito, narra una extraordinaria secuencia de crímenes que tienen lugar en una casa de huéspedes de estilo victoriano.
En una fría noche de invierno van llegando a la mansión los inquietantes inquilinos que van a pasar un fin de semana en ella.
Ante la muerte de uno de ellos, llega la policía y mediante su interrogatorio hace que la casa se convierta en una ratonera.
Este libro logra recrear de tan genial manera lo que sólo Agatha Christie puede hacer, esto es, llevarnos a una atmósfera única donde nos sentimos atrapados, tremendamente inmersos en una increíble sensación mezcla de suspenso e incertidumbre, donde estamos confinados en un lugar cerrado, sin salida al exterior y sin posibilidad de que nadie tampoco ingrese. Con un clima de tormenta, sin recursos como para comunicaros en pedido de ayuda y, finalmente ante una tragedia que nos hace mirar por sobre el hombro a todos los que nos rodean, sospechando que entre nosotros hay un asesino y temiendo que cualquiera puede ser la próxima víctima, incluso nosotros.
Genial, entretenido, interesante, excelente!
Puntaje:☉☉☉☉☉
La verdad es que un gran libro. He buscado para seguirte, pero no he encontrado el cuadro.
ResponderBorrarTe invito a mi blog también para que podamos leernos.
Un fuerte abrazo.